febrero 1, 2020 Por Kenny Inactivo

Blogs una herramienta de Negocios


Haz pensado en un Blog como una herramienta de Negocios?

Recuerdas cómo eran las páginas web antes? (Bueno, aún hay muchas así) esas páginas que muestran un producto o servicio, que parecen una publicidad de aquello que venden y se limitan a mostrar la lista de productos, sus prestaciones, algunas, sus precios para posteriormente llevarte (en el mejor de los casos) a un enlace o carrito de compras y en el peor de los casos a un formulario de contacto que muchas de ellas nunca responden?

Las encuentras, tipo catálogo de productos, con extensos o resumidos bloques de contenidos que buscan vender o mostrar las prestaciones de un producto que finalmente te interesa o no comprar. Pero no hay nadie más… sólo tú y la información. Nadie más pareciera estar del otro lado de la red para asesorarte en medio de tu “necesidad de compra” y te digo necesidad de compra porque la única manera de que llegues a ese catálogo de productos es que escribas el nombre de producto en el buscador o que tú mismo tipees la dirección url de la página en cuestión.

Este tipo de páginas es excelente si se trata de la Apple y lo que quieres saber son las prestaciones del Iphone 8. De resto, si se trata de un pequeño comercio… pues el mar de posibilidades de que salga tu web en los primeros puestos del buscador son realmente bajos. Y si llegas a salir y no eres una empresa conocida o reconocida, pues posiblemente no generes la suficiente confianza para que alguien compre tu producto a menos que gastes sumas importantes de dinero para posicionamiento de marca dentro del mercado.

Pero hay otra manera de posicionarse, una bastante rentable que ha beneficiado a tantos blogguers como a youtubers. Y son los Blogs.

Vamos a tratar de definirlos de una manera poco técnica. Un blog es una página web que permite que el Bloggers (osea tú) escribas artículos y tus lectores puedan opinar o preguntarte algo en tiempo real y tú puedas responderles.

Eso básicamente es un blog. No se venden productos (o si?) sino que se publican artículos como si fuese una especie de revista. Las plataformas para hacerlo son muchas pero entre las más conocidas están Blogger y WordPress

Cómo se convierte una página Web (Blog) en un negocio internacional?

Posicionándose en los búscadores, logrando que tus artículos sean leídos por miles de personas. Y esto lo han logrado los bloguers más famosos especializándose en un tema.

Para lograr posicionamiento en internet es preferible no abarcar a lo ancho, es decir, no se trata de hablar poco de muchas cosas sino de hablar mucho de pocas cosas. Ser específico y sectorizar muy bien tu nicho de usuarios.

Si te especializas en tornillos por ejemplo. Tu blog debe hablar sobre básicamente todo lo que se puede decir de un tornillo. Esa va a ser tu especialidad. El tipo que más sabe de tornillos en el mundo. El mejor en tornillos. Esto no puede disimularse, esto tienes que demostrarlo, pues aunque sea por escrito la mayoría del conocimiento que puedas dar al mercado, la autenticidad y la sinceridad, la capacidad de expresar el conocimiento de una manera útil y clara, el verdadero conocimiento que va más allá de un simple “copia y pega” de otra web, es el que te va a posicionar.

Pero, se trata de hacer un libro de tornillos y montarlo en la web? Lamentablemente no es tan fácil.

Se trata de ir colgando artículos, claros, bien escritos, pequeños libros o manuales, montados  una a dos veces por semana de manera constante por el tiempo necesario como para que en la medida que los usuarios van colocando en los motores de búsqueda frases como “cómo enroscar fácilmente un tornillo” sea tu artículo en que lo explique mejor que todos los demás… que cuando alguien escriba “diferentes tipos de tornillos” pues tú también hallas hablado de eso tan magistralmente que Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda determinen que es tú articulo el que mejor explica los diferentes tipos de tornillos que hay, y que además seas capaz de responder a cualquier mortal que te escriba preguntándote por un tornillo en específico.

¿pero se gana algo de dinero con esto? No… la respuesta es no. No ganas y es un trabajo super árduo, te lo digo por experiencia propia. Implica un capital de trabajo que inicialmente será el tuyo sólo pero con el pasar del tiempo requerirá personas que trabajen a tu lado dando respuestas sobre el mundo de los tornillos.

¿y entonces cómo gano?

Me preguntarás… y te diré que hay muchas maneras de ganar dinero con un blog y de convertirlo en un negocio internacional.

Una vez hayas logrado el posicionamiento que es lo primero (tanto para los blogs como para youtube) lo que sigue es la monetización del blog… esta monetización va desde la publicidad de miles de anunciantes interesados en publicar en tu página “especializada en tornillos” sus tornillos hasta la posibilidad de crear infoproductos que brinden información aún más especializada a los usuarios interesados en tornillos… Por ejemplo un libro o manual llamado “cómo montar una fábrica de tornillos paso a paso y de la mano con fulano de tal (el creador del Blog)” te aseguro que tendrás más de un seguidor dispuesto a montar su fábrica de tornillos si tú lo asesoras y estará dispuesto a pagar lo que cobras por dicha instrucción y asesoramiento.

De esta manera personas como Franck Scipion han logrado grandes sumas de dinero y han visto crecer sus negocios convirtiéndose en grandes empresas internacionales. Para ello también vas a tener que hacer una planificación estratégica que te permita tomar un norte y dirección clara en este inmenso mundo de los negocios. También hablaré de esto más adelante.

Imagen destacada Imagen de kai kalhh en Pixabay