noviembre 28, 2020 Por Kenny Inactivo

Dominio y Hosting adecuado para la idea de negocios

¿Cuál es el Dominio y el Hosting más adecuado para la idea de negocios?

Cuando tenemos nuestra idea de negocios clara y definimos las estrategias que podemos utilizar para posicionarnos en nuestro nicho de mercado lo siguiente es adquirir el Dominio y el Hosting adecuado que nos permita desarrollar el proyecto.

Ahora bien

¿Qué es un Dominio?

Vamos a explicarlo sin tecnicismos: el dominio es el nombre con el cual te van a encontrar en internet. Gedene.com es nuestro dominio por ejemplo. Comprar un dominio te da el derecho exclusivo de ser el único que posee este nombre en toda la red. De aquí a la china cuando alguien teclee gedene.com entrará en nuestra página y no en otra.

Eso es un dominio y es similar al registro que uno hace del nombre de un negocio con la diferencia de que en internet éste posee un carácter global.

Ya hablaremos sobre las estrategias para generar dominios que sean posicionables con mayor facilidad en tu nicho de mercado.

¿Qué es una extensión de dominio y para qué nos sirve?

La extensión de un dominio es lo que vemos después del nombre: en nuestro caso es .com en éste momento contamos con muchas extensiones de dominio y cada una tiene un significado:

.com (elnombredetuempresa.com)

Este es el nombre más extendido a nivel mundial… cuando uno piensa en una página web automáticamente se le viene a la cabeza el .com esta extensión puede ser utilizada por cualquier empresa para posicionarse en internet independientemente del rubro al que se dedique. El punto es que al ser el más popular es dificil encontrar nombres de dominio disponibles e incluso muchas empresas revendedoras de dominios compran dominios altamente comerciales para luego revenderlos a precios que no te imaginas. Es por eso que si tienes un nombre rondando en tu cabeza o en tu estudio de negocios encuentras algunas de las alternativas de nombres disponibles te recomiendo que no lo pienses y lo compres de inmediato.

A mi me pasó con un nombre de dominio… lo tenía en mi cabeza, lo busqué y estaba disponible, esperé unos días mientras le daba forma al negocio y no lo creerás! Lo compró una empresa revendedora y luego me ofrecieron el mismo dominio en 15.000 dólares. (Parte de los negocios que se están haciendo en internet).

.net una alternativa para muchos… ésta extensión de dominio es abreviatura de Network y también es una oportunidad para aquellos que requieren posicionarse con un nombre específico. Sin embargo, tiene una menor popularidad que la extensión.com

.edu para instituciones educativas es una muy buena opción ya que sólo ellas podrán adquirir esta extensión de dominio y las personas a nivel mundial están familiarizadas con ello.

hay otros tipos de extensiones:

.com.co o .co por ejemplo que indica el país donde la empresa tiene operaciones. Está en este momento popularizándose pero en muchísimos casos limita el radio de acción. En el caso del ejemplo es como si estuvieras diciendo (estoy en Colombia, mi negocio es colombiano y está dirigido al público colombiano)

.org para organizaciones generalmente sin fines de lucro o que realizan actividades sociales o culturales

.gov para entes gubernamentales 

.info para instituciones que sólo van a brindar información

Para no hacértelo más largo hay extensiones .biz .tv .aereo .cc .xxx .ws

¿Ya tengo la idea del nombre de dominio dónde lo compro?

Puedes tener la tentación de ingresar al buscador y comprarlo en donde veas el dominio más económico o en la página que más te llame la atención pero éste dominio debe estar alojado en un hosting y te recomiendo que compres el dominio en el mismo lugar donde vayas a adquirir el Hosting.

¿Qué es el hosting?

Es en pocas palabras el lugar donde va a estar alojado tu nombre de dominio y la página web o entorno donde va a funcionar. Este hosting debe poseer las características óptimas para que todo funcione como deseas.

Personalmente estoy trabajando con Hostgator desde el año 2011 (casi 10 años) y me he convertido en un cliente fidelizado que además recomiendo sus servicios.

¿Cuál es el Dominio y el Hosting más adecuado para la idea de negocios?

Te voy a decir por qué recomiendo Hostgator sin tablas comparativas y sin temas técnicos:

Me responden y me entienden. Cuando planteo algún problema técnico sin hablar con palabras técnicas me entienden, me han buscado soluciones, me han respondido las dudas y ésto es lo que busco en primer lugar en un servicio de éste tipo. Nada hago con una empresa de hosting que no sea capaz de atender una duda planteada como cualquier mortal lo haría. Soy experta en Marketing global y negocios internacionales que sabe manejar las herramientas no un ingeniero en informática que domine ciertas terminologías a pesar de que sé lo que estoy haciendo. Conclusión éste es el valor agregado de ésta empresa.

Tiempo de respuesta del servidor…

Esto significa el tiempo que demora el servidor en tener activa tu página web es decir la parte que le corresponde en temas de velocidad del sitio en el tiempo de carga (desde que escribes la dirección de tu página o le das clic al enlace y puedes verla).

Ok. De esto podría hablar bastante rato pero voy a mostrarte la velocidad de carga en móvil de una de las páginas de gedene.com que más tiene imágenes y que está hospedado en Hostgator:

Así que en mi experiencia ésto depende mucho de otros factores que influyen en la velocidad de la página.

Me dirás: tienes un enlace de afiliado, hostgator te paga por recomendarlos… bueno si me parece justo, después de todo los estoy recomendando sin pagos desde el 2011 🙂

Si vas a comprar un Dominio y un Hosting y quieres que te respondan, sentir que puedes autogestionarte sin tanto tecnicismo definitivamente te recomiendo por otra parte no te sacarán los ojos con el precio Hostgator!

Si vas a iniciar con un sólo sitio web te recomiendo el plan emprendedor y si piensas tener varios sitios web o dominios el Plan Negocios que es el que yo tengo y la diferencia de precios no es mucha.

Si deseas que te ayudemos en ésto pues con gusto puedes contactarnos!