tipos de negocio en internet
noviembre 26, 2020 Por Kenny Inactivo

Tipos de negocio en internet ¿Cuál te conviene?

Tipos de negocios en internet ¿Cuál te conviene más para lograr el éxito?

Saber los Tipos de negocio en Internet que te conviene es realmente importante y una de las primeras preguntas que las personas se hacen  al pensar en tener presencia Web.

Quizá te preguntes sobre el tipo de negocios en los que te puedes expandir y te sorprenderás al saber que el tipo de negocio que puedes realizar para lograr tu expansión es una consecuencia al tipo de solución que puedes darle a tus clientes existentes o potenciales…

Así que la pregunta en concreto es

¿Qué tengo para aportar a las personas?

¿Qué soluciones puedo dar yo a los problemas humanos que poseen las empresas o personas que se corresponden a mi nicho de mercado?

¿Hay algún problema que he detectado de mis clientes o en las personas que conozco?

¿Qué tengo para aportar al mundo, a la humanidad, al mercado?

De éstas respuestas y teniendo claro qué tienes para aportar y sobre todo por qué quieres hacerlo entonces:

«Los Tipos de negocio en internet que te convienen se levantarán frente a ti como un Eureka»

Piensa como usuario…

¿Qué necesitan?

¿Qué quieren lograr?

¿Cuáles son sus deseos?

¿Cuáles son sus necesidades?

Muchas veces uno como usuario ve más que el dueño de un negocio…

Recuerdo que hace un tiempo un empresario muy renombrado vino a mi oficina para pedirme que “le arreglara” su página web para tener presencia en lugares vecinos y atraer público a su tienda. Ingresé y me di cuenta que era una de esas tarjetas de presentación montada en internet. Nada que ofrecer más que la dirección de un negocio que ya el mercado conocía.

Le dije que me diera unos días para hacerle una propuesta.

Salí de compras y me fui directamente a la tienda del mencionado cliente.

Lo primero que tuve que hacer fue una cola para que me atendieran… en ese momento perdí como 20 minutos. Luego me atendió una joven que como apurada (tenía otros clientes en espera) me mostró lo que le pedí. Cuando le pregunté el precio la muchacha se dirigió a una computadora del área que estaba ocupada por otros tres vendedores que estaban haciendo cola también para poder verificar el precio (30 minutos más). Luego de haber comprado las 3 cosas que quería comprar pensé que todo había terminado pero no fue así! Cola para pagar y luego de que pagué una cola para retirar la mercancía que había comprado… Me sentí como cuando uno está apurado y se encuentra con un tráfico que no avanza!

trafico

Por otra parte todo era por departamentos así que si quería comprar adicional a lo que compré un producto de otro departamento debía comenzar a hacer todo el proceso nuevamente.

Honestamente que ni regalado hubiese realizado otra pérdida de tiempo como la primera. Me imaginé cómo me hubiese sentido si esta odisea la hubiese tenido luego de viajar varias horas desde otra ciudad a la tienda.

Llegué exhausta pero como usuaria tenía una idea clara de lo que un cliente de esa tienda necesitaba y deseaba y una idea aún más clara de lo que por ende nuestro empresario necesitaba.

Por supuesto que levanté un proyecto basado no en lo que quería mi cliente sino en lo que necesitaban sus clientes!

La tienda en cuestión vendía pero la cantidad de ventas podría ser incluso una ilusión óptica comparada con la cantidad de ventas que podrían generar si resolvían el factor tiempo y le permitían al cliente no sólo comprar bajo estrés sino comprar lo que necesitaran e incluso lo que no necesitaban pero que les llamara la atención.

Me dispuse a levantar una propuesta y lo hice:

Los clientes de mi cliente necesitaban:

  • perder menos tiempo
  • Tener una idea de lo que podrían comprar o no dentro de la tienda (grande por cierto)
  • Incluso poder comprar sin tener que ir a la tienda y ver con calma cada producto o compararlos a través de la página web
  • Comprar en línea

Si bien es cierto que dentro de su mercado estaban los que no compraban en línea, restar esta cantidad de clientes que si lo harían agilizaría la venta personal.

El inventario podría sincronizarse para evitar problemas y podría mejorar los tiempos de entrega.

¡Me dijo que NO… por la sencilla razón de que él no necesitaba una página que vendiera! Esa no era una necesidad para él.

A los pocos meses comenzó la cuarentena. La tienda disminuyó las ventas porque trabajaban prácticamente a puertas cerradas y no tenían un sistema alternativo de distribución.

Una amiga que era productora y compraba sus materiales en esa tienda a pesar de lo incómodo que le parecía perder una mañana completa de sus Sábados para hacerlo vino a visitarme. Le pregunté cómo estaba comprando ahora para seguir trabajando… “por internet” me contestó… Mi amiga no volvió a la tienda a pesar de que la cuarentena terminó.

Moraleja para decidir los Tipos de negocio en internet que te convienen o que pueden ayudarte:

No pienses en lo que quieres o en tus necesidades. Piensa en las necesidades de tus clientes y en lo que ellos desean. De esa información el tipo de negocio será una consecuencia clara y precisa.

Hay otras formas de posicionamiento quizá te interese nuestro post Página Web o Página de Negocios en Internet

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Imagen de RettungsgasseJETZTde en Pixabay