Página Web o página de negocios: qué te conviene?
Diferencia entre una Página Web y una Página de Negocios en la Web
Hay una gran diferencia entre una Página Web y una página de Negocios en la Web que te permita lograr una presencia online productiva. Una Página Web sin un plan válido para la conformación de un negocio productivo online no pasa de ser una simple tarjeta de presentación y la presencia Web es en sí misma una oportunidad de expansión sin precedentes en el mundo globalizado cuya página Web es una herramienta para lograrlo.
Una página web es un puente para estos negocios y debe serlo si se quieres expandir las oportunidades y potencialidades de tu empresa.
Me dirás:
-Pero yo vendo colchones o soy barbero o estilista. Mi público está solamente en mi localidad por lo que sólo necesito estar presente en las redes sociales.
Te responderé:
-No es lo mismo una página web que me diga la dirección de tu tienda que una página web que me explique lo que más me convenga, me de consejos, me asesore y me preste información útil para poder realizar la compra que deseo.
La primera probablemente nunca la vea posicionada en Google sencillamente porque no da información y la misión de Google es organizar y presentar información útil a las personas de todo el mundo.
La segunda página se posicionará como un referente en el mercado de colchones o un referente en el mercado de la belleza.
Me preguntarás
“¿En qué me beneficia como comerciante posicionar una página que preste información?”
“¿Con qué finalidad debo entonces generar contenido gratuito que no va a representar dinero a mi tienda?”
Estas son las preguntas iniciales… y te digo que te dará grandes beneficios y que sí va a representar grandes sumas de dinero a tu tienda
Si logras posicionarte como un referente en colchones, siguiendo el ejemplo, si tu negocio es una pequeña tienda de colchones y logras convertirte en la marca que más sabe asesorar a las personas en la compra de colchones vas a posicionarte como una figura de autoridad en ese sector productivo no sólo en la ciudad en la que vendes colchones sino en el mundo entero.
¿Una página web o una página de negocios en la Web?
Responderte a esta pregunta te será de gran utilidad… ¿qué quieres lograr?, ¿hasta dónde quieres llegar?, ¿Puedes desarrollar tus potencialidades abriendo otra puerta para ello?
Esto te abre las puertas a oportunidades de negocios que quizá no has imaginado:
- Puedes ganar a partir de la cantidad de usuarios que ingresan para saber qué colchón le conviene usar para dormir mejor
- Puedes ganar a partir de la creación de un nombre de marca con opciones de abrir franquicias en el mundo entero
- Puedes ganar a partir de las ventas que a nivel mundial podrás hacer de las marcas más reconocidas de colchones porque podrás hacer alianzas estratégicas con empresas que deseen aumentar sus ventas y no posean la cantidad de usuarios que si posees tu
- Es decir te convertirás en un negocio internacional gracias a tu posicionamiento y a la autoridad que has ganado con tus consejos.
- Puedes vender también tus productos y servicios sin limitaciones geográficas
- Por otra parte puedes generar aliados que recomienden tus productos y pagarles por ello generando una red de personas que recomiendan tus productos en sus propias páginas web.
Como ejemplo de lo que te estoy mencionando Casper una empresa que comenzó vendiendo colchones en línea en el 2014 actualmente en sólo seis años ha logrado recaudar 1.000 millones de dólares.
Mientras que SLEEPOPOLIS.COM (que por cierto no vende colchones sino que es un blog que prueba colchones y aconseja lo que más te conviene para dormir mejor) valorada en casi los 40.000 dólares percibe unos 5.000 dólares por publicidad.
Ah se me olvidaba y si dentro de tu página de ventas muestras que tus colchones están descontaminados (o cómo puede hacerse el proceso para eliminar cualquier probabilidad de contagio pues yo misma te compraría un colchón J )
Si este tema te ha sido de utilidad te recomiendo leer nuestro post Blogs una herramienta de negocios
[…] Hay otras formas de posicionamiento quizá te interese nuestro post Página Web o Página de Negocios en Internet […]